Farmacovigilancia

  • Farmacovigilancia

    Farmacovigilancia

    En Laboratorios Rimsa, tenemos el compromiso de desarrollar medicamentos innovadores que cubran las necesidades de pacientes y de la sociedad en general, garantizando la eficacia y seguridad de nuestros productos mediante un estricto cumplimiento de los lineamientos de Investigación Clínica aprobados internacionalmente.

    Contamos también con sólidos programas de difusión continua en medios digitales para poder proporcionar información en tiempo real a cualquier parte del mundo, esto nos permiten ofrecer información científica a los profesionales de la salud y al público general que les permita conocer con mayor claridad los distintos beneficios y la forma en que los complementos vitamínicos y alimenticios de la línea OTC Revitaliza de Grupo Rimsa contribuyen a mejorar la salud.

    Finalmente y de manera permanente Grupo Rimsa ha implementado en toda esta línea de productos el programa de Farmacovigilancia, que le permite de manera sistematizada documentar el perfil de seguridad de nuestros productos usados en población abierta y de ser necesario esta información nos permite tomar acciones correctivas oportunas y enfocadas a privilegiar la integridad y bienestar de los pacientes.

    Oficialmente la Farmacovigilancia en México tiene sus fundamentos y lineamientos de operación estipulados en la Norma Oficial Mexicana No. 220 que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de noviembre de 2004.

    ¿Qué es la Farmacovigilancia?

    La Farmacovigilancia es ante todo un compromiso social tanto de los fabricantes de medicamentos, como de los profesionales de la salud y de las autoridades sanitarias, mediante el cual se garantiza el reporte, registro y evaluación sistemática de los eventos adversos que se presentan durante el empleo de los medicamentos; y que tiene como objetivo central, cuidar la integridad y bienestar de los pacientes antes y después de que el medicamento ha sido aprobado para su venta al público.

    Es importante destacar que toda medicamento que entre en contacto con nuestro organismo, tiene la capacidad potencial de desencadenar en el individuo un evento adverso, el cual se define como cualquier situación clínicamente desfavorable que ocurra en un paciente durante el empleo de un medicamento, y que dicho evento puede o no estar relacionado con dicho producto.

    ¿Quieres reportar un evento adverso?

    Para realizar un reporte se requieren los siguientes datos.

    • Dato demográfico del paciente, mencionar si es hombre o mujer, sexo, edad o iniciales
    • Evento adverso; es decir, que se describa qué le ocurrió al paciente (p.e. le dio tos) y muy importante el resultado del evento (permanece mal, se recuperó, empeoró)
    • Medicamento, en este caso el paciente tiene que estar tomando un medicamento de La línea Revitaliza de Rimsa.
    • El reportante, la persona que está informando del evento, esta persona tiene que identificarse con nombre y datos de contacto, que puede ser un número de teléfono, correo electrónico o dirección.

    Si tiene un evento que reportar puede contactarnos:

    vía correo electrónico a:

    contactanos@gruporimsa.com.mx ó al teléfono 01800 633 46 36 o vía fax
    (55) 5549 99 00